¿Cómo decir adiós?


Cuando termina una relación, ya sea una de larga duración o de poco tiempo, muchas veces nos resistimos a decir adiós, siempre guardamos ese ápice de esperanza de que todo volverá a ser lo que era. Sucede también que nos aferramos a una persona que no nos corresponde, o que no siente los mismo que sentimos por ella, cuando esto sucede nos parece que nada tiene sentido, que ha llegado el fin de nuestros días. Sentir dolor es muy normal, somos seres humanos y si bien es cierto que muchas veces no somos capaces de controlar lo que sentimos, podemos aprender a lidiar con el dolor y poco a poco seguir adelante, porque sí, el camino no termina aquí aunque así lo sientas ahora. Acá te dejo entonces algunos tips que siempre me han funcionado, espero te sean de ayuda.
  •  Aceptar lo que sucede. 
Éste el primer paso y considero que es el más importante. Aceptar lo sucedido duele, lo sé, y sé cuanto cuesta aceptar que no hay vuelta atrás cuando tu corazón te pide a gritos que lo vuelvas  a intentar. Lo que sucede es que si nos quedamos enfrascados en lo que sucedió simplememente no avanzaremos y seguiremos ahogándonos en el mismo mar de tristeza.

  •  No entrar en ciclos.
Es de suma importancia cuando hayamos tomado una decisión, no volver atrás. Es como salir a volar cuando aun tenemos un ala rota, no importa cuanto intentemos emprender vuelo, caeremos al vacío una y otra vez. Ésto en vez de ayudarnos, nos hará sumirnos más y más en nuestro dolor y la curación será muy a largo plazo. Así que OJO con las recaídas. Evita hacer cosas con la otra persona y no dejes que vuelva a formar parte de tu vida a menos que sientas que estás totalmente curado.

  •  Exprésate.
Cómunicate, no te quedes por dentro con lo que sientes, cuando el dolor es compartido duele menos. Busca a ese amigo o familiar que sabe escucharte, con el que más cómodo te sientas para hablar de temas de amores. Hablar del tema, sacar todo lo que te duele hacia el exterior hará que aceptes de a poco lo sucedido.  Llora alto, grita si así lo deseas, a mi me viene muy bien escribir sobre lo que siento, me libera de cargas.
  •  Cambia tu rutina.
Si cuando termina una relación nos quedamos en el mismo lugar, haciendo las mismas cosas que antes, obviamente los recuerdos de esa persona volverán una y otra vez y será muy dificil que pasemos página. Cambia tu rutina, no estoy hablando de mudarte, aunque mudarse a otra ciudad sería ideal, nueva ciudad, nueva vida, sé que no es tan sencillo además no siempre podemos ser tan drásticos, Pero lo que SÍ podemos hacer es cambiar nuestra rutina, comenzar a visitar lugares nuevos, tal vez es el momento perfecto para empezar ese idioma que te apasiona y que por temor o falta de tiempo has estado aplazando, o tal vez visitar el gimnasio o apuntarte a algunas clases de baile. Siempre manten tu tiempo ocupado en cosas que te apasionen y que te hagan olvidar un poco lo que sucedido. Ayuda mucho rellenar con otras cosas ese vacío que nos ha surgido.


No olvides nunca que todo sucede por algo, sea lo que sea lo que rige nuestras vidas nos da y nos quita justamente lo que necesitamos y aunque ahora tal vez las heridas están muy recientes todo estará bien. De ti depende si tomas o no lo sucedido como experiencia para evitar errores futuros. Dentro de un tiempo mirarás hacia atrás y esto solo será una historia que contar. Tu puedes dejarlo ir, tu eres más fuerte de lo que crees. YO CREO EN TI!!!! PUEDES HACERLO!!!!

Comentarios