¿Quién le pone tamaño a los sueños?

Sí, lo sé, tengo que admitirlo, soy muy soñadora, quien me conoce bien, lo sabe. Desde peque siempre le he puesto un toque de fantasía a todo lo que hago o quiero. No imagino mi vida sin mis sueños o mis metas. Mi familia me dice todo el tiempo que siempre ando en las nubes, que sueño muy alto, con cosas grandes, a veces inalcansables.
 

Pero, ¿cómo definir si algo es inalcansable o no?, tal vez lo que para unos es imposible, para otros es bien sencillo o viceversa. También es cierto que no todos le ponemos el mismo empeño a las cosas que queremos y por ello es que en ocasiones decimos que otra persona tiene suerte en la vida o que nació con su estrella, cuando en realidad sucede que esa otra persona luchó incansablemente por lo que quería día y noche. Debemos decirnos a nosotros mismos ¿qué debo hacer para conseguir lo que quiero?. Nunca pero nunca me he limitado a soñar, es cierto que hay que soñar objetivamente pero siempre lo hago en grande. La única persona que puede ponerle límites a nuestros sueños somos nosotros mismos. Hoy puedo decir que todo lo que soy y todo lo que tengo lo soñé una vez, es increible pero cierto.

Siempre he creído que de uno mismo depende lo que atraes a tu vida, que una mente positiva y un pensamiento firme en lo que se quiere son elementos fundamentales para conseguir nuestras metas. Por ello quiero compartir una serie de tips que hago para perseguir mis sueños, es como un ritual que hago cada vez que termina un año y comienza una nuevo. Y además compartir algo que una amiga me ha comentado y me ha parecido genial, así que tambien se los dejo.

1. En una hoja blanca enumero por nivel de importancia lo que quiero cumplir en el año, no importa cuan lejos o imposible veas la posibilidad de hacerlos realidad, son tus deseos y tienen que estar ahí. Yo tengo muchos de ellos que han pasado de un año a otro, tal vez porque son los más difíciles de conseguir, pero nunca imposibles, y tengo la certeza de que un año podré tacharlo de mi lista y decir: LO HICE. Motiva muchísimo ver toda la lista llena de palomitas marcadas con tus metas logradas, te da entonces por soñar cada vez más y más alto.

2. Escribo en un pedazo de papel las cosas buenas que me han sucedido en el año, así como las malas. Ambas en hojas distintas. Cuando termino la de las cosas buenas la guardo junto a la de los años anteriores y la hoja de las cosas malas o negativas que me han sucedido la quemo, es como si estuvieras liberándote de todo lo negativo que te sucedió en el año. Créeme funciona!!!!

3. Siempre repaso mi lista de lugares que visitar, miro los muchos recortes de las ciudades y lugares que visitaré algún día, y que están todos pegados a un gran pedazo de cartón blanco. me imagino caminando por esos lugares, siento los olores, el sol, todo.....

Espero les haya resultado útil mis tips para lograr lo que queremos, recuerden siempre ser positivos ante todo, no importa cuan negativa sea la situación, siempre hay que disfrutar el camino aunque sea largo para conquistar lo que queremos. La vida es muy corta así que sueña en grande y disfruta del viaje..  ;)

Comentarios

  1. Don't give up my friend and keep dreaming, because we are not just dreamers, we are fighters too, and fighters are the people who get what they want, and you know it, We can!!!! See you soon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. That´s so so true my friend....we have to dream and dream big.. everything is possible..we only have to be positive and fight for our dreams...kisses..see you soon!!! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario