¿Wrong or right?

Abres los ojos, es tu primer día en este mundo que anda tan loco. Desde el justo instante que comienzas a respirar estás viviendo bajo la mirada escrutinadora de la sociedad y sus prejuicios. Quienes te educan te dicen con voz fuerte "esto" está bien y "esto otro" no tanto. Te marcan pautas sobre como sentarte y como hablar, te prohíben hacer ruido mientras comes y quedarte a cenar en casa de alguien si no has sido invitado. Leyes de educación formal, tan necesarias pero poco aprendida por muchos. Los buenos días, buenas tardes y buenas noches no faltan en tu saludo, y jamás ha fallado el agradecimiento luego de una buena acción. Nunca has llegado tarde a una cita, te has habituado a llegar cinco minutos antes siempre, aunque ya por experiencia sabes que te tocará esperar por la otra persona más de lo debido. Aprendes a perdonar, a respetar e incluso hasta olvidar. Te enseñan que tienes que ser alguien en la vida, así que estudiar hasta el cansancio forma parte de tu cotidianidad. Luego de eso encuentras el hombre que segun tus padres es el indicado, y descubres que tenían razón. Aprendes a amarlo y se vuelve el amor de tu vida. Años después él se convierte en el padre de tus hijos. Ya tienes 40 años y dos hijos que educas segun las mimas leyes que te inculcó tu familia, e intentras hacer de ellos las personas que quieres que sean.

Años más tarde, ellos se han convertido en hombres y mujeres, tus padres te faltan y te das cuenta que tu esposo, ese de tanto años se está acostando con la vecina del frente, sí, esa misma que ha sido tu amiga de toda la vida. Te miras al espejo y ya no hay ni rastros de la linda jovencita que solías ser, el tiempo ha hecho muy bien su trabajo. Te da coraje porque te has pasado toda la vida haciendo lo correcto -¿correcto para quién?-, cumpliendo reglas, no has roto ni una sola y sin embargo a los que te rodean poco les interesan cumplirlas.

Y de pronto explotas, te cansas de todos y de todo. Te pones las alas que llevas tejiendo desde hace mucho, y te olvidas del mundo.No queda tiempo pero has decidido que desde ese día en adelante cambiarán las cosas. Esta vez te duermes tarde en la noche y al despertar te das cuenta que has vuelto al primer día de tu vida. Y nuevamente te enseñan lo "bueno" y lo "malo", esta vez las cosas serán muy diferentes, al fin y al cabo la vida es una sola y cada cual la vive como quiere.


Comentarios