Felicidad


La felicidad, esa sensación maravillosa de que nada ni nadie en el mundo puede hacernos sentir mal, esa que todos buscamos y soñamos, esa que defendemos con uñas y dientes con tal que nos dure un poco más, esa que disfraza las lágrimas, y protagoniza momentos inolvidables, en ocasiones ridículos. Pero detengámonos un segundo y preguntémonos ¿que es la felicidad? ¿es un estado? ¿un sentimiento? ¿algo efímero?.

La felicidad es ese instante en que comienza a sonar mi canción preferida, es ese momento mágico en que comienza a llover y las primeras gotas de lluvia mojan la tierra, es sentir los primeros rayos del sol brillando en mi cara, es simplemente sentirte útil cuando ayudas a alguien sin pedir nada a cambio. Ser feliz no es tener todo lo que quieres o todo lo mejor, ser feliz es conformarse con lo que tienes y de igual manera seguir siendo TÚ. Un amigo una vez me dijo que ser feliz era una metáfora, porque no podíamos definir ciertamente que era la FELICIDAD. Felicidad no es tener dos mujeres, dos carros y una exagerada cuenta bancaria, tengo amigos que viven en la cima de una loma, y son felices con el solo hecho de tener su siembra al día y su mujer en casa haciendo café.

Muchas veces esperamos un momento de felicidad con ansias, miramos al futuro y nos decimos a nosotros mismos que algún día tendremos o haremos eso que nos hará felices, sin darnos cuenta que el futuro es incierto, y que solo tenemos el minuto de ahora para ser felices. Alguien muy sabio dijo una vez que la felicidad no está en la cima de la montaña, está en cada paso que damos por alcanzar la cima. Entonces, ¿por qué esperar?... AHORA es el momento exacto y perfecto para ser felices, no es tan difícil, te atreves? ;)


Comentarios